ICTHUS se constituye cómo una comunidad de cristianos (as) establecida en diferentes países, de habla hispana en su mayoría, por lo que admitimos y promovemos las siguientes verdades bíblicas:
I) Solamente existe un Dios:
1) El Padre, como creador y fundador de todas las cosas existentes.
2) Jesucristo, como el único mediador entre Dios y los (as) hombres y mujeres, y máximo ejemplo de Amor, Rectitud y Servicio.
3) El Espíritu Santo, quien nos consuela y orienta siempre.
II) El Amor al Prójimo:
Como la consecuencia del cumplimiento de las enseñanzas de Jesús y el cumplimiento de la ley divina en nuestras vidas.
III) El Amor a nosotros (as) mismos (as):
Sostenemos que como criaturas hechas a la imagen y semejanza de Dios, antes de amar a las demás personas debemos aceptarnos y amarnos a nosotros (as) mismos (as).
IV) La Biblia:
Reconocemos y afirmamos que es la Palabra de Dios, revelada al hombre y mujer, al mismo tiempo consideramos que es la fuente insustituible de fe cristiana, en cuyas enseñanzas nos basamos para desenvolvernos en nuestra vida cotidiana.
V) La Atención Integral:
Como modelo aplicable dentro de congregaciones y comunidades, bajo una perspectiva de "El Reino de Dios" a: Niños (as), Adolescentes, Jóvenes y Familias; por lo que promovemos el cuidado de ellos (as) en las áreas: Intelectual, Física, Espiritual y Social.
VI) Creemos en los valores eternos del Reino de Dios:
Los cuales consideramos que son: Amor, Verdad, Justicia, paz, Fe, Salvación, Libertad, Misericordia, Bondad. Estos transmitidos en forma creativa usando diferentes métodos.